Cuidados, identidades y participación “La red situada. Intervención comunitaria hoy”- Jornadas Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial 2024

Con la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial

 

Participamos en las jornadas anuales de la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial con el lema «La red situada. Intervención comunitaria hoy » con una de nuestras experiencias vinculadas a la salud mental comunitaria desde el rural y con mirada de género.

Nuestras propuestas tienen una perspectiva de género y feminista e interseccional. Trabajamos desde la salud mental comunitaria y orientada hacia los derechos humanos, de manera colectiva y en red. Queremos superar los modelos patriarcales, biologicistas, capacitistas y cuerdistas.

Nuestro objetivo es avanzar hacia comunidades y territorios inclusivos y diversos, donde exista equidad y se respeten los derechos de todas las personas, sin distinción de clase social, género, procedencia, en equilibrio con el medio. Desde el marco de la economía social y solidaria, promovemos la equidad, la cooperación, el trabajo digno y la sostenibilidad ecológica.

Ponemos los cuidados y los buenos tratos en el centro de nuestras acciones, reconociendo nuestra vulnerabilidad e interdependencia. Los cuidados son nuestro eje central en toda acción, organización y actividad.

 

 

Hub Genera, Faenando Futuro: una experiencia inspiradora

 

Y junto con las experiencias de Lurdes Da Costa, integrante de la Red Estatal de Mujeres de la Confederación Salud Mental España, relatamos el camino compartido desde el proyecto HUB GENERA, Faenando Futuro. Una iniciativa de emprendimiento e innovación social para la generación de empleo colectivo de las mujeres rurales con problemas de salud mental, malestares y discapacidades psicosociales. Un excelente ejemplo inspirador de las claves con las que trabajamos desde Lareira Social.

En la imagen podéis leer nuestra presentación

Y en el video a partir de 2:20:05 en el siguiente enlace:

Cuidados, identidades y participación: la experiencia desde Lareira Social

 

 

 

 

 

 

Habilidades

Publicado el

12/02/2024

Ir al contenido