HUB GENERA: Faenando futuro – Edición 2021

Con Confederación Salud Mental España

Continuamos acompañando y dinamizando el proyecto HUB GENERA, Faenando Futuro, plataforma de dinamización e innovación orientada a explorar y promover nuevas formas de creación de empleo de mujeres rurales con problemas de salud mental en los sectores productivos de los cuidados y de servicios de proximidad.

Programa coordinado e impulsado por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA imbricado en un marco de innovación social y ciudadana, abierta y pública desde donde se crean soluciones innovadoras entre Federaciones Autonómicas de la red asociativa. En el que trabajamos con un enfoque social, colectivo y en red a través de los ejes de actuación de emprendimiento social y solidario, desarrollo rural inclusivo, innovación social, empoderamiento feminista, economía de los cuidados, gobernanza horizontal y con modelos colaborativos de emprendimiento.

En esta edición creamos, dinamizamos y diseñamos

  • Bancos de semillas y saberes, construcción colectiva de materiales temáticos sobre cada uno de los ejes de actuación. (Pendiente de publicación).
  • “Cosirando nuestras Veredas” espacios colectivos de escucha y aprendizajes en el que se comparten experiencias y reflexiones de personas de la red asociativa con miradas y prácticas inspiradoras vinculadas a los ejes.

Video Cosirando nuestras veredas: Empoderamiento Feminista y Desarrollo Rural Inclusivo

 

Video Cosirando nuestras veredas: Economía Social y Solidaria

 

  • Formación #EnREDando GENERA, construimos un propio espacio virtual de formación, el CAMPUS virtual HUB GENERA y se lanza la primera formación diseñada colectivamente para profesionales de la red asociativa de la Confederación con vinculación a los ámbitos del mundo rural, del empleo y la mujer. Esta iniciativa persigue dos grandes retos: generar comunidad de aprendizajes entre profesionales para la innovación social en Salud Mental con perspectiva de género y, co-crear proyectos comunes de aplicación para el empleo de mujeres rurales con problemas de salud mental.

 

Más información:

SALUD MENTAL ESPAÑA lanza el ‘Proyecto HUB Genera, Faenando Futuro’ de emprendimiento y empoderamiento de las mujeres rurales con problemas de salud mental

Mujeres con problemas de salud mental del entorno rural comparten experiencias en la sesión `Cosirando veredas´

El proyecto HUB GENERA, FAENANDO FUTURO comparte los resultados y avances logrados este año

                web HUB GENERA, Faenando Futuro
Habilidades

Publicado el

31/10/2021

Ir al contenido