HUB GENERA: Faenando futuro – Edición 2024

Confederación Salud Mental España

 

Quinto año consecutivo continuamos diseñando, acompañando y dinamizando el proyecto HUB GENERA, Faenando Futuro, plataforma de dinamización e innovación orientada a explorar y promover nuevas formas de creación de empleo de mujeres rurales con problemas de salud mental coordinado e impulsado por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA imbricado en un marco de innovación social y ciudadana, abierta y pública desde donde se crean soluciones innovadoras.

Trabajamos a través de modelos de comunidades de aprendizajes y prácticas con un enfoque social, colectivo y en red a través de los ejes de actuación de emprendimiento social y solidario, desarrollo rural inclusivo, innovación social, empoderamiento feminista, economía de los cuidados, gobernanza horizontal.

 

 

Acciones de sensibilización lideradas por mujeres del entorno rural con experiencia propia en salud mental

Relatoras de Futuros – Formación Podcasters

 

Diseñamos e impartimos la primera formación de podcasters desde el rural, entre mujeres rurales con experiencia propia en salud mental y las protagonistas de Relatoras de Futuros para crear podcasts, desde el contenido, desde la idea hasta la publicación, y diseñar juntas la tercera temporada de Relatoras de Futuros.

 

Relatoras de Futuros – Podcasts Tercera Temporada

 

Un espacio colectivo de encuentro, construcción y propuestas de mujeres rurales con problemas de salud mental y discapacidades psicosociales. Para extender lazos y redes entre mujeres rurales con experiencia propia en salud mental, compartir saberes y experiencias y construir relatos colectivos y en primera persona relacionados con su empleo, cuidados y vida en clave de dignidad y derechos desde el medio rural.

Campaña Documental RELATORAS DE VIDAS

 

Más de 30 mujeres rurales desde el rural extremeño, catalán, vasco, andaluz, canario y abulense diseñando entre mujeres una campaña con el documental “Relatoras de Vidas” en el que mujeres rurales con malestares y problemas de salud mental muestran sus historias, saberes y retos para un rural más inclusivo y diverso.

 

 

 

RED CREAS: Red de mujeres creadoras con experiencia propia en salud mental vinculadas al medio rural

 

Para extender lazos entre creadoras rurales con experiencia propia en salud mental y compartir en colectivo creaciones culturales y artesanales, desde las artes visuales, textiles, plásticas, literarias, gráficas, escénicas y visuales.

Comenzamos “Mapeando Creadoras” para interconectar y desarrollar futuros proyectos innovadores y dinamizar el medio rural, a través del arte y la creación cultural entre mujeres con malestares emocionales y problemas de salud mental vinculadas a la red asociativa Confederación Salud Mental España desde todos los territorios rurales, con todas las voces y miradas diversas.

Continuamos acompañando a las creadoras con la divulgación de sus obras en Relatos desde el rural

Relatos, voces y creaciones relacionadas con historias de vida, de la vida en el rural de mujeres con problemas de salud mental, sus propuestas, reflexiones, sus creaciones vinculadas con el rural, con la salud mental, con el empleo, los trabajos, los cuidados, el activismo y el voluntariado.

 

 

Formación para el empoderamiento y el empleo dirigida a mujeres con problemas de salud mental y discapacidades psicosociales

 

 

Trenzando saberes – Segunda Edición

 

Formación e-learning con mujeres con problemas de salud mental y discapacidades psicosociales con el fin de construir una comunidad de aprendizajes y saberes entre mujeres con problemas de salud mental y discapacidades psicosociales vinculados al empleo, los cuidados y la sostenibilidad de la vida con la Escuela de Emprendedoras Juana Millán y Lareira Social.

 

 

 

Formación dirigida a profesionales de empleo y de igualdad para la construcción colectiva de proyectos de emprendimiento y empleo en el rural

 

#enREDando GENERA: “Empleo, mujeres rurales, salud mental e innovación social”- 4ª Edición

 

Con el fin de ampliar la comunidad de aprendizajes y prácticas entre profesionales para la innovación en salud mental en materia de empleo y emprendimiento entre mujeres rurales con problemas de salud mental. En esta edición repensamos ecosistemas para el emprendimiento desde la economía social y solidaria, desarrollo rural inclusivo, la economía de los cuidados para el empleo entre mujeres rurales con problemas de salud mental junto con la Escuela de Emprendedoras Juana Millán.

 

 

Dinamización de la red y comunidad HUB GENERA para el impulso y fomento del empleo y emprendimiento de mujeres en el ámbito rural

 

Comunidad GENERA

Encuentros de todas las personas vinculadas en el Proyecto HUB GENERA, Faenando Futuro con el fin de (re)construir y ampliar un propio ecosistema innovador en materia de generación de empleo digno y en red de y con mujeres rurales con problemas de salud mental y discapacidades psicosociales, impulsando el emprendimiento social como modelo viable y como estrategia de generación de empleo en el medio rural y con mujeres con problemas de salud mental y discapacidades psicosociales.

Web HUB GENERA

Dinamizando y construyendo un espacio propio online de participación y comunicación colectiva del Proyecto HUB GENERA

 

 

 

Habilidades

Publicado el

12/06/2024

Ir al contenido