Paseo a Pie de Huerta: Un Encuentro de Innovación y Colaboración

Confederación Salud Mental España

 

Desde Lareira Social diseñamos y dinamizamos el segundo «Paseo a Pie de Huerta», una jornada de participación colectiva organizada por el proyecto HUB GENERA, Faenando Futuro de la Confederación Salud Mental España. Este evento contó con la participación de más de 50 personas vinculadas al proyecto.

HUB GENERA, Faenando Futuro es una plataforma de dinamización e innovación enfocada en la creación de empleo entre mujeres rurales con discapacidad causada por trastornos mentales. El objetivo es revitalizar el empleo y el autoempleo a través de un enfoque proactivo, interconectado e integral, promoviendo una cultura de emprendimiento cooperativo. Esta iniciativa busca fortalecer el empleo y el autoempleo de las mujeres rurales con problemas de salud mental en su entorno rural.

 

 

Durante el Paseo a Pie de Huerta, las participantes tuvieron la oportunidad de presentar buenas prácticas y los resultados del proyecto.

El Paseo a Pie de Huerta fue un éxito, mostrando el poder de la colaboración y la innovación en la creación de un futuro más inclusivo y sostenible para las mujeres rurales con discapacidades psicosociales.

 

 

 

‘Relatoras de futuros’ y ‘Trenzando saberes’, hitos de este paseo

 

Es el año de consolidación de ‘Relatoras de futuros’, un podcast protagonizado por las historias de vida y los testimonios de varias integrantes del Proyecto HUB Genera, Faenando Futuro, mujeres rurales con experiencia propia en salud mental. El podcast, que se comenzó a emitir en octubre de 2022, con una primera temporada de cinco episodios. En la segunda temporada, con tres capítulos, gracias al convenio de colaboración con el Real Patronato de la Discapacidad.

Como colofón a la jornada, tuvimos la oportunidad de ver en primicia el corto documental ‘Relatoras de vidas’, una pieza protagonizada por los testimonios de algunas de las integrantes del proyecto HUB. A continuación, se celebró un coloquio con algunas de las protagonistas del audiovisual. Alba Muntadas y Mercè Torrentallè, de la federación catalana, y Adela Montaño y Maribel Araújo, de la federación extremeña, compartieron sus sensaciones y vivencias durante el rodaje.

 

 

Más información:

El Proyecto HUB Genera, Faenando Futuro finaliza su edición 2023, con la participación de medio centenar de mujeres

Album de fotos

 

 

Habilidades

Publicado el

12/06/2024

Ir al contenido