Relatoras de Futuros – Formación podcasters desde el rural

Confederación Salud Mental España

 

 

Diseñamos e impartimos la primera formación de podcasters desde el rural, entre mujeres rurales con experiencia propia en salud mental y las protagonistas de Relatoras de Futuros.

Esta propuesta innovadora busca diseñar y crear juntas podcasts, desde el contenido, desde la idea hasta la publicación, y diseñar a la vez la tercera temporada de Relatoras de Futuros.

 

 

 

RELATORAS DE FUTUROS

Un espacio colectivo de encuentro, construcción y propuestas de mujeres rurales con problemas de salud mental y discapacidades psicosociales.

Para extender lazos y redes entre mujeres rurales con experiencia propia en salud mental, compartir saberes y experiencias y construir relatos colectivos y en primera persona relacionados con su empleo, cuidados y vida en clave de dignidad y derechos desde el medio rural. Es una acción integrada en el proyecto HUB GENERA, Faenando Futuro, impulsado por la Confederación Salud Mental España y dinamizado por Lareira Social.

 

CREANDO JUNTAS PODCASTS

 

El programa cubre temas esenciales como

      El podcast: ¿Qué es y para qué sirve?

     La idea: Temas y contenidos posibles

     Recursos: Formatos y herramientas

     Estructura: Guiones y contenidos

     Producción, difusión y distribución

 

     

 

A través de encuentros grupales online donde compartimos, aprendemos y construimos propuestas colectivas, junto con sesiones de escucha compartida de podcasts inspiradores, esperamos capacitar a mujeres rurales en la producción de podcasts y amplificar sus voces, experiencias y propuestas contribuyendo así a una mayor conciencia y comprensión sobre las realidades de los malestares y problemas de salud mental en el medio rural con la mirada de las protagonistas.

 

 

 

 

Habilidades

Publicado el

12/06/2024

Ir al contenido