Relatoras de Vidas

Con Confederación Salud Mental España y Real Patronato Sobre Discapacidad

Relatoras de Vidas es un corto documental que nos acerca a mujeres rurales con problemas de salud mental del rural extremeño y catalán. En este trabajo buscamos, a través de la imagen y de la palabra, el borrado de mitos y estereotipos, haciendo que la realidad de las mujeres rurales con problemas de salud mental se difunda con mayor velocidad y cercanía.

La fuerza de sus vidas elimina diferencias y nos revela ganas por seguir adelante, a pesar de todo el peso que arrastran desde décadas, mujeres valiosas y valientes. Ella son: Maribel Araújo, Adela Montaño, Eva Montaño, Clara Bauzán , Alba Muntadas, Lurdes Da Costa Lourenço, Francisco Vicente Rubio y Mercè Torrentallé. 

‘Relatoras de vidas’ ha sido producido por Barenta Report Comunicación Social y nuestra colaboración, de Lareira Social con la coordinación de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, gracias al convenio con el Real Patronato sobre la Discapacidad.

 

Enlace al corto en la imagen

 

Relatoras de vidas, forma parte del proyecto HUB GENERA, Faenando Futuro, plataforma de dinamización e innovación orientada a explorar y promover nuevas formas de creación de empleo de mujeres rurales con problemas de salud mental, que acompañamos desde Lareira Social.

Desde el proyecto HUB GENERA buscamos promover una cultura del emprendimiento cooperativo que se nutra y haga crecer el empleo y autoempleo de las mujeres rurales en este tipo de vivencias. Apostamos por las economías sociales y solidarias, por la igualdad como derecho, por la inclusión participativa de sus protagonistas.

Más información:

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA estrena el corto documental ‘Relatoras de vidas’

 

Relatoras de Futuros y Vidas

 

 

 

 

Habilidades

Publicado el

14/12/2023

Ir al contenido